DestacadasLocal

Solo el 27% de los 1,403 autos robados en Tamaulipas están asegurados

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Solo el 27 por ciento de los vehículos robados en Tamaulipas hasta el mes de julio se encontraban asegurados, de acuerdo con los datos de la Fiscalía del Estado y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
La Fiscalía General de justicia de Tamaulipas reporta que en los primeros siete meses del año se integraron 1,403 carpetas de investigación por robos de vehículos en la entidad, el 68 por ciento de ellos fueron hurtados en la frontera.
En los municipios que integran la franja fronteriza, se reportaron 4 robos de vehículos, tractocamiones y motocicletas al día, siendo la zona con mayor incidencia en este tipo de delito.
Le siguen en distrito de Victoria que incluye a los municipios de Tula, Soto La Marina, Abasolo, Bustamante, Jiménez, Casas, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Victoria reportó 257 robos de vehículos, un promedio de un robo reportado al día.
Mientras que la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), reportó que en el mismo periodo los robos de unidades que cuentan con seguro sumaron 387, lo que representa un incremento de 45 por ciento respecto al mismo periodo del 2022 en que se reportaron 267 robos de unidades aseguradas.
Los datos de OCRA dan cuenta que el 61 por ciento de los robos registrados se cometieron con el uso de algún tipo de violencia, mientras el 58 por ciento de los robos no se reportó violencia cometida por los delincuentes.
Estas cifras colocan a la entidad en el lugar 20 en robos de vehículos en el país que reporta al mes de julio 35,752 unidades que cuentan con seguro contratado, que han sido robadas, un promedio diario de 169 unidades robadas.
Las entidades que reportan más de mil robos son el Estado de México con 8,961, seguido de Jalisco con 5,454; Ciudad de México (2,827); Puebla (2,228); Guanajuato (1,676); Sinaloa (1,435); Michoacán (1,327); Veracruz (1,117); Querétaro (1,107); Nuevo León (1,045) y Morelos (1,025).
Las unidades que más se robaron en la entidad en los primeros siete meses del año son los tractocamiones, semirremolques (tanques), semirremolques (caja seca), Dolly, plataforma alta, caja refrigerada, porta contenedores con 81 unidades robadas.
Le siguen 14 coches Versa de Nissan; 10 March, nueve motos Honda 111-250, ocho Aveos de General Motors, ocho CRV de Honda, siete Beat de GM, otros siete NP300 de Nissan, seis motocicletas Ventos en su modelo 111-250.
También figuran camionetas de todos tipos y marcas que son reportados como robados por sus propietarios y que contaban con seguro y hasta una camioneta utilizada para el transporte de pasajeros.
Los datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), dan cuenta además de una disminución en la recuperación de vehículos robados, luego que al mes de julio solo se han recuperado 193 unidades, esto es, apenas uno al día.
La recuperación de las unidades robadas en este año disminuyó 23 por ciento respecto al mes de julio del 2022 cuando se reportó que de los 267 vehículos robados, se recuperaron 250 unidades que contaban con seguro contratado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button