DestacadasLocal

Suman 31 municipios en Fase 2, regresarían a clases presenciales

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Pese al incremento en las últimas semanas el número de casos de COVID-19 en la entidad, 31 municipios de la entidad se encuentran en Fase 2 de reactivación económica, lo que permitirá reanudar clases presenciales el próximo 20 de septiembre.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, que sesionó el pasado 14 de septiembre, determinó aumentar a 31 las ciudades que en Tamaulipas estarán en Fase 2 durante los próximos 15 días.
Esta medida, dará la oportunidad a las escuelas que sean aprobadas por la Secretaría de Salud y Educación para obtener su certificado de “Escuela Segura”, reanudar clases presenciales.
Mientras que en Fase 1 se quedarán hasta el 30 de septiembre, Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria.
Aunque se mantiene la restricción en la venta de alcohol para los sábados y domingos, en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se realizaron algunas modificaciones a los horarios para la venta de estos productos al público.
Se establece que en tiendas de autoservicio, depósitos, plazas comerciales, abarrotes, se autoriza la venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, en los municipios en Fase 1; mientras que los ubicados en la Fase 2, también podrán vender bebidas alcohólicas los sábados hasta las 3:00 de la tarde.
Y se mantiene la prohibición en la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios.
Por los siguientes 15 días se mantienen cerrados los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, en tanto que billares, cantinas, cervecerías y bares, mantendrán horarios de servicio hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes en Fase 1, y hasta las 10:00 de la noche en los municipios en Fase 2.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button