Local

Sumará Sebien un millón de despensas en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Para el mes de julio y agosto, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) habrá entregado un millón de despensas a familias de Tamaulipas, como parte de las acciones de apoyo durante la contingencia sanitaria, comentó Rómulo Garza Martínez.

“Durante el mes de julio y agosto estaremos haciendo entrega de despensa con ello estaremos llegando a un millón de despensas entregadas”

El Secretario de Bienestar Social, explicó que además de las despensas, se continúan con los apoyos alimentarios a través de los comedores comunitarios, tinacos y medicamentos que se solicitan.

“Hacemos gestión de todo tipo, seguimos con la entrega de tinacos, cemento, block, hacemos gestión, al final del camino no hemos parado y nos hemos mantenido de cercanos con la sana distancia con la ciudadanía”.

Aunque el próximo viernes iniciará el periodo vacacional para la burocracia, explicó que la dependencia continuará laborando, especialmente en los filtros sanitarios que se han instalado en la frontera del estado.

“Nosotros continuamos, Bienestar Social del Gobierno del Estado, continua de manera permanente y constante llevando acciones en favor de la ciudadanía, teniendo la oportunidad de continuar entregando apoyos alimentarios”.

Sobre el personal desplegado en los puentes internacionales, comentó que continúan apoyando al personal de Coepris que lleva a cabo las revisiones a las personas que ingresan a México y exhortando a los que no justifican su visita a que regresen a Estados Unidos.

“Sí ha intentado ingresar una cantidad importante de personas a territorio mexicano, y obviamente se ha tomado la decisión de manera muy enérgica de poder decir que no hay acceso, en virtud de las circunstancias que estamos viviendo”.

Sobre la entrega de medicamentos, el titular de Sebien comentó que han recibido solicitudes de medicamentos para diversos padecimientos, por lo que han realizado las gestiones con la Secretaría de Salud para hacerlo llegar a quienes lo requieren.

Garza Martínez exhortó a la población a cuidarse y seguir las indicaciones de salud para frenar el avance del COVID-19, “entendemos que tenemos que llevar comida y alimento a nuestra mesa, pero tenemos que actuar con responsabilidad”.

Reiterando que la única manera de frenar el avance de la pandemia es respetando las medidas sanitarias de sana distancia, utilización del cubrebocas permanentemente, ingresar una sola persona a los centros comerciales.

“Y entender que al final del camino, no está en riesgo una cantidad de recursos económicos, está en riesgo la vida de nosotros y nuestra familia”, comentó.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button