Suspenden a Tránsito que no ayudó a familia en intento de asalto en Nuevo Laredo
Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- Un elemento de Tránsito de Nuevo Laredo, fue suspendido de sus funciones, luego que en un video se observa que no interviene en favor de una familia regia que sufre un intento de asalto al llegar a esa ciudad fronteriza.
El video que circula en redes sociales, se observa a una familia que viaja en carretera, y cuando casi llegan al boulevard Colosio, hombres armados a bordo de una camioneta negra, les indican que se detengan, lo que no hacen.
Aceleran su marcha y más adelante observan una camioneta de Tránsito y Vialidad, por lo que buscan detenerse para pedir ayuda; sin embargo, los hombres bajan de la camioneta y se enfilan a la familia.
Ante esto, la mujer que acompaña al conductor le dice que no se detenga, observando que el elemento de tránsito se baja de su camioneta, sin hacer caso de los hombres armados, enfilándose a otro conductor que había detenido más adelante.
La pareja continúa su marcha y piden ayuda al 911, por el nerviosismo, no atinan a dar mejores señales de la carretera por la que circulan, por lo que el operador de la línea de emergencia le pide que no se detenga.
Sobre estos hechos, el Gobierno municipal emitió un comunicado, lamentando los hechos ocurridos a una familia, “el Gobierno de Nuevo Laredo expresa su solidaridad con las personas afectadas e informamos que las autoridades correspondientes ya trabajan en atender el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley gracias a su denuncia al 911”.
Se informó además que como parte de las indagatorias del caso, el elemento de tránsito identificado en el video de los hechos, fue suspendido de sus actividades en la dependencia.
“En cuanto al elemento de tránsito que aparece en el video, informamos que fue suspendido de sus labores en tanto se resuelve la investigación”.
“Reiteramos nuestro rechazo absoluto a cualquier acto de ilegalidad que vulnere la seguridad de los ciudadanos, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una ciudad donde prevalezca el respeto y la confianza en las instituciones”.