Tamaulipas

Tamaulipas abrirá cuatro nuevas estaciones seguras

para reforzar la vigilancia en carreteras

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.– Tamaulipas está por incorporar cuatro nuevas estaciones seguras a su red de vigilancia carretera, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la frontera y brindar mayor protección a quienes transitan por las principales vías del estado.

Las nuevas bases de la Guardia Estatal se ubican en Miguel Alemán, Camargo, Valadeces y Díaz Ordaz, y forman parte de un proyecto que contempla la construcción de 15 estaciones a lo largo del corredor fronterizo.

Cuatro estaciones seguras están listas para entrar en operación

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que las estaciones de Camargo y Valadeces ya fueron concluidas al cien por ciento, mientras que las de Miguel Alemán y Díaz Ordaz serán entregadas en los próximos días por la Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que, una vez recibidas, las instalaciones serán equipadas para integrarse a la red de 25 estaciones seguras que actualmente operan en distintos municipios de Tamaulipas.

La red de vigilancia seguirá creciendo

El proyecto contempla la construcción de 15 nuevas estaciones, para lo cual el Congreso del Estado autorizó un financiamiento de mil 123 millones de pesos.

Actualmente, la entidad cuenta con 25 estaciones distribuidas en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Soto la Marina, El Mante, Tampico y Tula, entre otros.

¿Cuál será la función de las nuevas estaciones seguras?

Las nuevas bases estarán ubicadas cada 25 a 50 kilómetros sobre la carretera que conecta Nuevo Laredo con Matamoros y operarán de manera permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Además de servir como centros de operación para la Guardia Estatal, funcionarán como puntos de auxilio vial, asistencia mecánica y apoyo para los automovilistas que requieran ayuda durante sus recorridos.

Tendrán capacidad para 30 elementos de la Guardia Estatal

Cada estación podrá albergar hasta 30 policías, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta, fortalecer la vigilancia y ampliar los patrullajes en la red carretera.

Pancardo Escudero destacó que las nuevas instalaciones fueron diseñadas con un mayor nivel de blindaje y forman parte de la estrategia para incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en la región fronteriza y ofrecer mayor tranquilidad a la población y a quienes viajan por las carreteras de Tamaulipas.

Carlos Arturo Pancardo Escudero, Secretario de Seguridad Pública.
Carlos Arturo Pancardo Escudero, Secretario de Seguridad Pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button