Tamaulipas listo para marcha pacífica de “Generación Z”

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró el pleno respeto de su gobierno a los derechos constitucionales de reunión y manifestación y libre expresión, durante la marcha de la “Generación Z” a realizarse este sábado 15 de noviembre.
“Reconocemos especialmente el compromiso de las juventudes que buscan expresar ideas, inquietudes y propuestas para el bienestar de nuestro estado”, expresando que es fundamental que la misma se dé en un ambiente de paz, legalidad y responsabilidad colectiva.
“Hacemos un llamado respetuoso a quienes participen, así como a los actores políticos, mediáticos y sociales, para que contribuyan a mantener la serenidad, cordura y respeto”.
A la ciudadanía, la invitó a mantenerse alertas frente a la desinformación que circula y que puede generar confusión o temor, “cuidemos entre todas y todos los que nos une, la armonía social, el bienestar colectivo, la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias”.
Reiteró que toda legítima expresión que busque un interés auténtico, fortalece la gobernabilidad democrática que sustenta la transformación de Tamaulipas, señalando que estará atento y cercano a las voces de la juventud.
“A las que seguiremos acompañando para que se desarrolle, participe y alcances plenamente sus metas”.
Ayer mismo por la tarde, el presidente del Observatorio Ciudadano por la Defensa de los Derechos Humanos en Tamaulipas y de la Asociación Horizontes Tamaulipas, Alejandro Reyes Zúñiga, señaló que habrá seis personas observando que la marcha se lleve a cabo de manera pacífica.
Explicó que de las 10:00 horas estarán presentes en varios puntos de la capital del estado, donde se tiene previsto se lleve a cabo la marcha, especialmente sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el “17”.
Mensaje del gobernador @Dr_AVillarreal sobre la marcha de la “Generación Z” pic.twitter.com/EcuJCExiEA
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) November 14, 2025



