Tamaulipeco logra dos récords Guinnes
Oscar Pineda
VICTORIA, Tam.- Tamaulipeco logra dos récords Guinnes al elaborar el mural de globos más grande del mundo y reunir a la mayor cantidad de personas elaborando una escultura simultáneamente.
Oswaldo Dorado, originario de Matamoros, y su equipo, construyeron el mosaico de globos más grande del planeta, inspirado en la tradición del Día de Muertos.
Al mismo tiempo también logró romper el record de más personas elaborando de manera simultánea una escultura, al reunir a 400 artistas que le arrebataron la marca a Tokio.
La construcción del mural inició el pasado 7 de noviembre y requirió de 60 mil piezas que se fueron entrelazando hasta dar vida al diseño creado por el matamorense, sus amigos y su familia.
Oswaldo tiene 28 años de edad y aunque su trabajo es reconocido a nivel internacional y ha trabajado para firmas como el Palacio de Hierro y Disney, su vida no ha sido nada fácil, pues desde muy pequeño fue diagnosticado con autismo y síndrome de asperger; también tuvo cáncer en el estómago.
Su hermana, quien también participó en el proyecto, dijo que desde los 16 años Oswaldo ha buscado la manera de ser independiente y de apoyar en la economía de su familia.
Trabajando como repartidor de volantes publicitarios Oswaldo descubrió un lugar donde elaboraban murales de globos y quedó fascinado, al grado de inscribirse a un curso que a la postre lo llevaría a convertirse en uno de los mejores del mundo.