Tamaulipas

Tampiqueños atrapados en Israel logran salir y llegan a Chipre

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los tampiqueños que el domingo quedaron varados en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel, ya se encuentran en Chipre, luego de tomar un vuelo que salió de Israel a las 6:00 horas de este lunes.
Diana Zavala Rodríguez, hija Eugenia Nohemí Rodríguez Covarrubias, una de las tamaulipecas que viajó en un tour para visitar Tierra Santa, informó que el grupo completo de ocho personas, ya se encuentran en Pafos en la isla de Chipre en el Mar Mediterráneo.

“Ya pudieron salir de Israel!! Mi mamá está bien, mi familia y amigos!!
Unos momentos antes de su despegue, se activó la alarma pues un misil cayó cerca del aeropuerto, pero pudieron continuar con lo establecido!
En estos momentos van volando rumbo a Paphos, esperando que aterricen!”, posteó la joven en su cuenta de Facebook.
Explicó que el grupo está compuesto de los tamaulipecos Genoveva Álvarez de Rodríguez, Martha Elba Badillo Hernández, Yolanda Yunuen Enríquez Badillo y Eugenia Nohemí Rodríguez Covarrubias.
Mientras que de San Luis Potosí, Carlos González, Jaquelina González González, Rocío Elena Rodríguez González y Cristina Edith Rodríguez González, quienes eran parte de este grupo de turistas religiosos.
Desde ayer domingo, Diana Zavala lamentó que ninguna autoridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores se había comunicado con su familia, limitándose a decirles que sean ellos los que les digan que se pongan en un lugar seguro.

Sobre la salida de sus familiares y demás personas del grupo de Israel en un vuelo que ellos tuvieron que pagar a Paphos este lunes a las 6:15 horas, señaló a través de su Facebook, “la embajada no tuvo que ver en esto!”.
De acuerdo con el itinerario original del grupo de turistas, el día 12 de octubre tienen programado un vuelo de Roma a la Ciudad de México, para posteriormente dirigirse a Tampico y San Luis Potosí; por lo que esperan poder volar desde Chipre y llegar a tiempo para tomar el vuelo en Roma.
“Seguimos en oración por todos los que se quedaron, por Israel, Palestina, para que pare esta guerra lo antes posible, por la paz del mundo y para que regresen a casa sanos y salvos, al pendiente y orando hasta tenerlos en casa, en México ”.


Al concluir la ceremonia de honores a la bandera, en entrevista, el gobernador Américo Villarreal Anaya, comentó que buscarán tener contacto con los tamaulipecos, para buscar apoyarlos.
“Vamos a ponernos en contacto con ellos y ver en qué nosotros podemos auxiliar”, dijo el mandatario, quien lamentó que de acuerdo con algunas notas periodísticas, hay dos ciudadanos que se encontrarían secuestrados en Palestina.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button