Tamaulipas

Temen por la seguridad de activista feminista

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- La activista feminista Nury Romero Santiago, quien en muchas ocasiones ha denunciado inconsistencias en los procesos judiciales y ha exigido cárcel para muchos agresores es acosada actualmente, por lo que familiares temen por su seguridad.

Juliana Santiago, hija de la abogada y presidenta de Colectiva Feminista Tamaulipeca, dejó en claro que dicho acoso proviene de una persona de nombre Alexis y que se trata del hijo de los regidores del Partido del Trabajo en el cabildo de Ciudad Madero, quien en agosto fue señalado de agredir a su ex pareja de nombre Liliana.

Y en la cual la mujer agredida sufrió de fracturas, golpes fuertes en su rostro y estuvo apartada de sus dos hijos por más de 60 días.

Y es que, la activista se encargó de llevar la defensa de la víctima, por lo que la familia sospecha que es acosada por el individuo acusado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Van, andan rondando las oficinas, la acosan, no sabemos qué quieren, tenemos miedo por su vida, por su integridad, porque son gente que golpea a mujeres hasta casi matarlas”, aseguró la hija de la activista.

La joven declaró la feminista no pudo estar en la protesta debido a que tuvo que acudir a un citatorio de la Fiscalía Anticorrupción, debido a que fue acusada ante esta dependencia por el mismo agresor de Liliana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button