The Killers destrozan la CDMX
Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro años de ausencia, Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. se volvieron a reencontrar con su público chilango en el Foro Sol, donde 65 mil personas se reunieron para hacer el ritual entre The Killers y sus fans conocidos como The Victims.
En punto de las nueve y 15 minutos de la noche, la banda originaria de Las Vegas hizo su aparición en el escenario del Foro Sol donde con My Own Soul’s Warning y When You Where Young abrieron la noche.
Damas y caballeros, hermanos y hermanas… estamos vivos”, dijo Flowers en español antes de que las primeras notas de In The Car Outside resonaran en el recinto de la Magdalena Mixiuhca.
Con la característica K en el piano, Brandon tomó el instrumento y le dio vida y voz a Smile Like You Mean It, con la que el público no dudó en bailar y cantar junto con The Killers, quienes le dieron un disparo de felicidad a su público con Shot At The Night.
Los Killers, como se les llama en México, son de esas bandas que no necesitan una producción enorme para hacer vibrar al público, sí, traen producción, un sistema e iluminación sincronizado con cada tema, con colores que viajan de canción en canción, pero es sólo un complemento para la magia que produce su música y sus canciones. Muestra de esto fue Blowback y RunningTowards a Place.
Somos The Killers de Las Fabulosas Vegas”, dijo Flowers antes de que Somebody Told Me y For Reasons Unknown se apoderaran de las bocinas del recinto y lo hicieran cimbrar con ese viaje a sus primeros discos. Fue con esta última que Brandon decidió subir al escenario a Roberto, un chico del público que tocó la batería en la canción y emocionó a los presentes, mientras las luces y los lásers se movían al ritmo.
Vamos todos, por favor”, dijo Brandon antes de que el Foro Sol se iluminara con los celulares de los presentes cuando las primeras notas de A Dustland Fairytale se apoderaran del lugar e hicieran saltar al público al ritmo que The Killers marcaba.
Spaceman llegó y con esta canción la emoción y la felicidad entre el público se esparció. “Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh” se escuchó más allá de las bocinas, pero fue con Shadowplay, un cóver de Joy Division, cuando las oleadas de olor a mariguana se hicieron presentes en un ritual de homenaje a Ian Curtis.
Just Another Girl y Runaways hicieron vibrar a esa generación de nuevos victims, que no pararon de saltar, cantar y aplaudir los temas de los originarios de Las Vegas, mientras Flowers, visiblemente contento, incitaba a sus fans a acompañarlo en cada palabra.
La velada no podría esta completa sin uno de sus número 1 en México. Así llegó Read My Mind, con la cual el piso del Foro se volvió a cimbrar con la energía de la gente, la cual se enlazó con Dying Breed, que se convirtió en un respiro para lo que seguía en la velada.
Así llegó All This Things That I’ve Done —canción que ha sido cantada por U2 en sus shows—, con la cual hicieron unirse al público al unísono en el ya conocido coro “I got a soul, but I’m not a soldier”. Cautions, The Man, Human y Mr. Brightside —estas dos últimas en versión electrónica— cerraban la velada, aunque el punto final fue Jenny Was a Friend of Mine.
Gracias por hacer posible nuestro trabajo, nos debemos a ustedes”, cerró Ronnie Vannucci Jr, el baterista.