Tiene Altamira velatorio municipal
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Para servir y atender a quienes más lo necesitan en esos momentos tan difíciles, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró junto con la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, el velatorio municipal de Altamira que cuenta con modernas y funcionales instalaciones y que ofrecerá servicios gratuitos en respaldo de quien lo necesite.
El inmueble está iluminado y climatizado adecuadamente; consta de un área administrativa y cafetería, una cámara frigorífica y equipo para la preparación de los cuerpos, área de vestíbulo, baños para damas y caballeros, 3 capillas de velación equipadas de 45 metros cuadrados con capacidad para 30 personas, contando con un pedestal de madera para la colocación de ataúd, carro plegable para féretro, 4 torcheros, 2 floreros, y un crucifijo con acabados de aluminio.
La sala principal tiene un área de 60 metros cuadrados y mobiliario diseñado para honrar la memoria de los seres queridos; en el área exterior hay un acceso para personas con discapacidad, y un estacionamiento con 21 cajones para vehículos, contando también el velatorio con una carroza y una unidad motriz para traslados. Al término de la construcción de esta obra, se invirtieron 12 millones 950 mil 217.94 pesos.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que el Velatorio Municipal representa un espacio diseñado precisamente para atender y servir en los momentos más difíciles a quienes más lo necesitan; “cuando hablamos de ejercer el bien común y ser solidarios, debemos responder en todo momento con hechos, soluciones y realidades de forma inmediata”.
“Junto al Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, nos dimos a la tarea de construir un espacio moderno y funcional, a la altura de la comunidad; agradezco de todo corazón su presencia para inaugurar oficialmente el Velatorio Municipal de Altamira que prestará gratuitamente todos sus servicios funerarios para apoyar y respaldar a la ciudadanía”, expresó.