Firmas

Tinta Negra

Alfredo Guevara
Por el bien del Congreso
Interior del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, en el Congreso local, le urge un cambio en la coordinación, toda vez que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con todo y la experiencia que pudo haber adquirido como legislador federal, simple y sencillamente no ha podido con el paquete.
Conforme avanza la 65 legislatura, a los diputados de Morena se les complica cada vez más, al grado de que van a requerir cada uno de ellos, asesores parlamentarios, con cargo al erario del Poder Legislativo.
ZERTUCHE no ha tenido capacidad para el dialogo ni disposición para lograr acuerdos que permitan transitar a la actual legislatura, la que ha destacado más por sus escándalos, suspensión de sesiones y abandono de las mismas, ante la incapacidad de debatir, discutir y justificar con argumentos, las propuestas.
Incluso, por la misma ignorancia que han mostrado legisladores de Morena, algunos, no todos.
ARMANDO ZERTUCHE ZUANI formó parte de la legislatura federal 2018-2021 postulado por el Partido del Trabajo, en la que formó parte de la Comisión Ordinaria de la Defensa Nacional.
Y aunque podrá tener doctorados, maestrías, licenciaturas y participado en seminarios o diplomados, como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, simple y sencillamente no ha podido.
Al interior de Morena, hay legisladores que han mostrado estar mejor preparados que ZERTUCHE ZUANI, entre estos, el diputado ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ de Matamoros, HUMBERTO PRIETO HERRERA de Reynosa, JESÚS MATA SUÁREZ por Ciudad Madero y hasta MARCO ANTONIO GALLEGOS por el lado de los varones.
De las más capacitadas por las mujeres, está la diputada GUILLERMINA ROBINSON DEANDAR de Reynosa, PATRICIA SALAZAR MOJICA o bien, CONSUELO LARA MONROY de Altamira.
Es decir, hay quienes pueden relevar a ZERTUCHE ZUANI y por ende, mejorar el trabajo realizado hasta ahora, si es que así se le puede llamar.
Ante los vetos enviados por el Ejecutivo Estatal, ZERTUCHE poco o nada ha podido hacer. Del presupuesto de Egresos del Gobierno para este año dobló las manos y al final de cuentas se cargó al bolsillo de los tamaulipecos el canje de placas, por poner un ejemplo de tres casos.
Lo que sucede al interior del Congreso, entre Morena y el Partido Acción Nacional no es nada nuevo, toda vez que se vivió y todavía con mayor grado en la 59 legislatura.
Sin embargo, entre la 59 y la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas, no hay punto de comparación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button