Firmas

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Se acabaron las protestas
Si bien no es algo que genere alarma, la realidad de las cosas es que el nivel de la presa Vicente Guerrero, preocupa al ayuntamiento de Victoria como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Por eso el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y el gerente de la Comapa ELISEO GARCÍA LEAL realizaron un recorrido, acompañados de quienes representan los medios de comunicación, para dar cuenta de la situación por la que se atraviesa.
De entrada, habrá que decir que es la primera ocasión, en la que un alcalde toma en cuenta a quienes representan los medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita, además de espacios informativos en internet y redes sociales, para realizar una inspección de ese tipo, algo que se perdió en los últimos casi seis años.
El alcalde EDUARDO GATTÁS mostró la obra de toma en la presa Vicente Guerrero, llevó a los medios al rebombeo, recorrieron la planta potabilizadora, el pozo de extracción que se ubica en Tierra Nueva, acudieron al manantial la peñita y después de una comida, retornaron a la presidencia municipal de Victoria.
La “gira del agua”, permitió saber las condiciones que imperan para enfrentar el periodo de estiaje que se avecina, en el que generalmente la demanda de agua se incrementa en más de un diez por ciento, comparativamente con otros tiempos.
El problema no se enfrenta en la infraestructura, sino más bien, en los bajos niveles de almacenamiento de la presa Vicente Guerrero, los pozos de donde se extrae el agua y el manantial de la peñita.
Tanto el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ como el gerente de la Comapa ELISEO GARCÍA LEAL, han estado atendiendo problemas relacionados con fugas de agua.
Y aunque se repara una y surge otra, por lo menos ya no se observan manifestaciones por parte de los grupos de colonos tradicionales o bien las que bajo encomienda, van y hacen plantones en la Comapa o frente a la alcaldía, caso concreto del Movimiento Nacional Antorchista.
Al no haber quejas, marchas o plantones por el tema del agua, es una clara muestra de que las cosas se están haciendo bien.
Y es que, ELISEO GARCÍA LEAL le sabe al tema.
Por eso, no se duda que conforme siga avanzando los días, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ dará a conocer entre otras cosas, cómo funcionará el tandeo para el suministro de agua, para que de esa forma, la gente se prepare con tiempo.
Desde luego que habrá agua para todos los usuarios en la Ciudad, pero será en diferente horario.
Por lo pronto, tanto Lalo GATTÁS como ELISEO han tenido un rato de reposo en cuanto a inconformidades por la falta de agua.
Sin embargo, viene un nuevo reto mayor, sobre todo en los meses de abril a agosto, donde la demanda es mayor y desafortunadamente el agua es poca. En fin.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button