Firmas

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Tiempos de valorar
El periodo vacacional de semana santa, comprendido del diez al 16 de abril, será el termómetro que medirá el nivel de seguridad que impera en las carreteras que conducirán a los principales destinos turísticos de la entidad.
Si la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se ha caracterizado por algo, a lo largo de poco más de cinco años, es precisamente por ir generando las condiciones de seguridad.
Más allá de que Tamaulipas figure entre los seis estados más seguros del país, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, habrá que reconocer la garantía que se tiene al poder transitar por las principales carreteras de la entidad, durante el día y parte de la noche.
Lo que ha hecho CABEZA DE VACA en este tiempo, es lo que simple y sencillamente desea la mayor parte de la población, es decir, poder transitar sin ser víctimas de la delincuencia en las carreteras.
Durante años, a muchas personas los detuvieron en tramos carreteros, solas o con familia, además de despojarlos del vehículo, les quitaron dinero, joyas y otras pertenencias. En pocas palabras, los dejaron a pie.
En ese tiempo, el comentario iba y venía. Amigos, familiares, paisanos y gente que venía de otras entidades a Tamaulipas fueron víctimas de la delincuencia.
Sin embargo, hoy las condiciones de seguridad son otras, al margen de las disputas que tienen los grupos de la delincuencia en municipios de la zona norte de la entidad.
CABEZA DE VACA le invirtió en materia de seguridad pública y dejó atrás el clima de inseguridad, de violencia, de cobro de cuotas o posesión de bienes inmuebles a través de notarios públicos que eran obligados a escriturar propiedades a otros.
Quizá por ello el mandatario estatal ha expuesto en más de una ocasión, que es momento de seguir creciendo y evitar retornar al pasado, por el riesgo que implica volver a perder la tranquilidad.
Sin hacer a un lado la incidencia de seguridad que no avisa y se puede presentar en cualquier momento, hoy hay vida nocturna aunque con ciertas limitaciones por cuestiones de pandemia. Se puede circular de día y parte de la noche por las principales carreteras de la entidad. Hay una vigilancia policial cada 50 kilómetros a lo largo de las vías de comunicación al norte, sur y centro del país. Policías Estatales se han enfrentado a la delincuencia y se han coordinado con la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina para preservar la seguridad de la población. Es decir, las condiciones son otras.
Y aunque habrá quienes no deseen reconocer el esfuerzo que se ha hecho por GARCÍA CABEZA DE VACA, las pruebas, estadísticas y percepción ciudadana son las que al final de cuentas le dan la razón.
Nadie en su sano juicio, querrá regresar a los tiempos violentos, al enfrentamiento entre grupos por la disputa de la plaza, al asalto, robo de vehículos, balaceras y persecuciones que inhibían a la gente simplemente a salir de sus casas.
Y si algo se le tiene que reconocer al gobernador, independientemente de ideologías políticas, colores partidistas y demás, es precisamente recuperar la seguridad para la población. En fin.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button