Firmas

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Más claro, ni el agua
Los ataques mediáticos contra la administración estatal podrían arreciar después del 20 de febrero, en que el Auditor Superior del Estado FRANCISCO NORIEGA OROZCO entregue al Congreso local, un promedio de 165 cuentas públicas del ejercicio fiscal.
En esos ejercicios van observaciones por el orden de los diez mil millones de pesos, de los cuales se estima, hay un quebranto del erario público cercano a los cuatro mil millones de pesos.
Van involucrados alcaldes, tesoreros, contralores, directores administrativos de ayuntamientos, comapas y organismos públicos descentralizados del Estado.
Por consecuencia, el quebranto al erario dará origen a denuncias en contra de algunos de ellos, aun cuando cada uno de los equipos de trabajo encargados de la comprobación fiscal, dispondrán todavía de unos cuantos días, después del 20 de febrero, para realizar sus quebrantos.
Decimos que arreciarán los ataques mediáticos, porque esas denuncias afectarán a políticos que podrían ser vinculados a proceso o cuando menos, a inhabilitaciones para ejercer funciones en la administración pública por espacio de algún tiempo.
Y es que, a diferencia de la administración del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado no sólo han estado trabajando, sino que están dando resultados.
Prueba de lo anterior, son las acciones emprendidas en contra de algunos ex servidores públicos de la anterior administración estatal, caso concreto de quienes estuvieron al frente de dependencias como Educación, Salud, Bienestar Social, Seduma, Administración y otros.
El hecho de que se hayan liberado órdenes de aprehensión o vinculaciones a proceso, causó desagrado a quien encabeza el grupo político del anterior gobierno, de ahí que se esté generando los ataques mediáticos contra el actual gobierno y uno que otro titular de área.
No nos consta, habría que reconocerlo, pero es evidente que, ante las acciones legales que se han emprendido contra los amigos del ex gobernador CABEZA DE VACA, vengan los ataques mediáticos.
Pareciera que con esa serie de ataques mediáticos, se busca frenar los actos impunes que pudieron haber cometido los exfuncionarios.
Es obvio que la administración estatal no cederá y contrario a ello, mantendrá acciones legales contra quienes causaron un quebranto al erario público, sea municipal o del Estado, caiga quien caiga. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button