Firmas

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Segunda línea; un hecho
El inicio formal para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado será en breve. Un primer paso lo será, la firma de un convenio que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA firmará con el director general de la Comisión Nacional del Agua o bien, la representación que la dependencia tiene en Tamaulipas.
El convenio representa prácticamente el aval para invertir mil 847 millones de pesos, que el gobernador gestionó ante el Gobierno de la República para cumplir un compromiso con los victorenses, en esta magna obra para la Capital del Estado, además de otras para la zona norte.
Y es que, AMÉRICO cuando se traslada a la Ciudad de México, generalmente regresa con buenas noticias y de las gestiones realizadas ante el Gobierno de la Repúblicas o dependencias federales, trae resultados. Del convenio a suscribir, también se contempla la tecnificación del distrito de riego 026, en la zona norte de Tamaulipas, cuya inversión supera los cuatro mil 200 millones de pesos.
En esa región ya se sabe qué es lo que se tiene que hacer, para mejorar la conducción y el uso de agua para el riego de los cultivos que se siembran en esa zona, donde hasta ahora, desde que sale de la presa a la siembra, se pierde hasta un 40 por ciento de ese líquido. Son obras federales, sí, es cierto, pero gestionadas por el gobernador VILLARREAL ANAYA, y con ello, habrá más obra federal en Tamaulipas en este año.
Mejorar las condiciones de la infraestructura hídrica en el distrito 026, considerado como uno de los más grandes en el país, ha sido una demanda de los productores de la zona norte desde hace mucho tiempo, que por fin será cristalizada, en común acuerdo con los productores de esa región.
En otro orden de ideas, diremos que BRUNO DÍAZ LARA, anda más preocupado por lo que hacen o dejan de hacer otros partidos políticos, como MORENA y Movimiento Ciudadano, a los que agrede, cada vez que tiene oportunidad.
Lo hizo en el encuentro que BRUNO tuvo con un reducido grupo de comunicadores y colados o colaboradores del presidente del CDE del PRI, que le hicieron preguntas a modo, para que DÍAZ LARA se dejara caer con todo.
Preocupado debería estar BRUNO por las demandas laborales que interpusieron ex trabajadores en contra el partido, la escasa votación que el partido ha tenido en las elecciones de 2016 a la fecha, la salida de cuadros políticos que aportaron en su momento para que el PRI no tocara fondo y otras tantas cosas, mucho más importantes, que utilizar a los adversarios para llamar la atención. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button