Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Transparencia y rendición
Todo parece indicar que el Auditor Superior del Estado FRANCISCO NORIEGA OROZCO, acudirá este jueves a las instalaciones del Congreso local para hacer entrega, de manera formal, del resultado de la fiscalización de más de 150 cuentas públicas del ejercicio fiscal.
Es el resultado de un trabajo exhaustivo, detenido, analítico y bien elaborado, en el que se ha evitado al máximo cometer errores que desvanezcan en un momento dado, las evidencias que involucran a ex titulares de área.
En los expedientes, hay ex alcaldes, directores de área municipales y quienes fueron servidores públicos de la administración estatal, como de organismos descentralizados del Estado.
NORIEGA ha sido un fuerte impulsor de este trabajo que este día rinde resultados, a la espera de lo que determine el Congreso local y una última prórroga que tendrán los que manejaron y administraron el recurso público de esas cuentas públicas para solventar, en un momento dado, nuevas observaciones.
Y aunque se han manejado cifras sobre un presunto quebranto al erario público, es mejor esperar a que finalmente se conozcan los millones de pesos que no han podido comprobar, insistimos, quienes tuvieron a su encargo, el manejo y administración de los recursos públicos de cada uno de esos organismos.
FRANCISCO NORIEGA es un auditor, que a diferencia de JORGE ESPINO ASCANIO, ha sido por demás transparente en la labor que realiza su equipo de trabajo y cuantas veces ha respondido a cuestionamientos de quienes representan los diferentes medios de comunicación.
Es decir, se trata de un servidor público que en materia de transparencia y rendición de cuentas, ha cumplido al cien por ciento en la nueva encomienda que tiene, como titular de la Auditoría Superior del Estado.
En otro orden de ideas, muy criticado sigue siendo el coordinador de Movimiento Ciudadano ROBERTO LEE, después de ser fotografiado con un bote de cerveza en mano, en un convivio con colonos, presuntamente en Matamoros.
Asemeja la fotografía, que a ROBERTO le gusta más la bebida amarga, que el pollo asado y el arroz que le ofrecieron en ese encuentro con colonos.
Incluso, que ante la incapacidad de convencer a la gente, se ve en la necesidad de ofrecer ese tipo de bebidas.
Obviamente que ROBERTO LEE está en todo su derecho de ingerir cerveza, tequila, whisky, cognac o vino tinto como lo hace el alcalde panista de Río Bravo MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO. Sin embargo, para todo hay tiempo y lugar. En fin. alfredoguevara0@gmail.com