Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Mejora la relación SET-SNTE
1.- En el transcurso de la próxima semana se empezarán a destrabar algunas plazas que se encuentran pendientes de liberar por parte de la Secretaría de Educación.
Son los primeros resultados formales, del diálogo y la disposición mostrada por el titular de la SET en Tamaulipas MIGUEL ÁNGEL VALDEZ y el secretario general de la Sección 30 del SNTE en el Estado ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO. Lo único que quedaría pendiente, después de liberar las plazas, tiene que ver con la asignación de horas.
Entre los dos titulares, es decir, de la SET y Sección 30 del SNTE, hay voluntad de encontrar solución a todo aquello que pudiera representar un impedimento para avanzar en el proceso de formación educativa de los alumnos y el cumplimiento de los planes y programas educativos.
ARNULFO está plenamente convencido, de que las cosas serán totalmente diferentes con el nuevo titular de la SET y quedará comprobado cuando se concurse las plazas y horas por liberar.
2.- por cierto, ARNULFO adelantó que planteará al titular de Educación MIGUEL ÁNGEL VALDEZ, que cada dos meses se programe una reunión con los padres de familia, como mínimo de una hora, para sostener un diálogo, que permita elevar el aprendizaje de los alumnos.
Y es que, el uso de la telefonía, las redes sociales y otros factores, de alguna manera representan una distracción para los alumnos, que no le permiten un aprendizaje en las aulas.
Aparte de ello, RODRÍGUEZ TREVIÑO planteará que se retome el reconocimiento que hasta hace unos años se hacía a los alumnos más destacados de primaria y secundaria.
A todos ellos, se les financiaba una visita a la Ciudad de México, donde conocían las oficinas de la presidencia del país, de la Secretaría de Educación Pública y el lugar donde sesionan los senadores y diputados federales, entre otros lugares.
3.- Finalmente se fue JORGE CUÉLLAR MONTOYA y dejó la titularidad en el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Se veía venir la salida de dicha persona desde hace semanas, pero vino a concretarse este jueves, cuando circuló un escrito, en el que prácticamente se despedía de sus compañeros y colaboradores.
Por todo lo que implica la Vocería de Seguridad no era ideal para JORGE CUÉLLAR, donde en más de una ocasión tuvo yerros, al tratar de aclarar situaciones con las que dañó la imagen del gobierno del Estado. WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia entraría en lugar de CUÉLLAR MONTOYA. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com