Firmas

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Lo quieren desterrar del partido
A los hermanos CABEZA DE VACA, FRANCISCO e ISMAEL, se les empieza a complicar el escenario político electoral.
De entrada, están a punto de perder el poder de decisión que tuvieron en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional utilizando a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN “el cachorro”, como presidente.
Y a la vista, no se observa, al menos por el momento, una figura con el sello de CDV para hacerse cargo de la presidencia del CDE del PAN.
Por el contrario, los que se han agrupado para desterrar al cabecismo del Partido, tienen más de un prospecto o candidata a la presidencia del CDE del PAN.
Diremos que en la última reunión de los panistas para elegir los nuevos Consejeros Estatales del PAN, predominaron los grupos, corrientes y expresiones, similares a los que en su momento imperaron en el entonces Partido de la Revolución Democrática.
Los panistas se dividieron en dos grupos; uno de ellos identificados con los hermanos CABEZA DE VACA, en su mayoría, por no decir todos, originarios de Reynosa.
A la cabeza de este grupo, aparecen ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.
Pero en el contrario a los cabecistas, se agruparon los que simpatizan con la corriente que encabeza CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, GLORIA GARZA JIMÉNEZ, el diputado GERARDO PEÑA FLORES, el legislador federal JESÚS NADER NASRALLAH, entre otros.
Sí, pareciera que por fin GP le da la espalda al ex gobernador CDV, aunque en política, nada está escrito.
Lo cierto es que la fórmula para hacer a un lado al cabecismo, será VERÁSTEGUI OSTOS y GLORIA GARZA JIMÉNEZ, a la presidencia y secretaría general del CDE del PAN.
De cambiar el género, entonces sería a la inversa, GLORIA a la presidencia y el “Truko” a la secretaría general, como lo habíamos anticipado hace algunas semanas.
Aparte de ello, al ex gobernador CDV también se le empieza a complicar la tranquilidad que había mostrado en los últimos tres años, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera atraer el amparo en revisión que le dejó sin efecto una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El Pleno aceptó conocer del caso a solicitud de la Fiscalía General de la República, que busca revertir la sentencia que favoreció al exmandatario tamaulipeco. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button