Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Le preocupa los de enfrente
O está enamorado de los colores, o su intención es llamar la atención.
Y es que el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional BRUNO DÍAZ LARA, pareciera que no está a gusto en este partido político y desea ser tomado en cuenta por Movimiento de Regeneración Nacional.
Al menos así lo aparenta, porque desde que retomó las ruedas de prensa con algunos medios de comunicación, BRUNO solamente se dedica a hablar, de lo que hace o deja de hacer Movimiento de Regeneración Nacional.
En estos encuentros, el presidente del PRI ha dado declaraciones relacionadas con la marcha de la generación “Z”, de los bloqueos realizados por campesinos que desean mejores precios por la comercialización de sus cosechas e incluso, de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
En esos y otros temas, BRUNO ha recurrido a hablar de las bondades y de los logros obtenidos, de cuando el Revolucionario Institucional gobernó el país y el Estado.
Pero lo ha hecho, dando la idea de lo que se puede lograr por un cuadro del PRI, pero al interior de Morena, toda vez que es el instituto en el poder o en el gobierno, para ser más precisos.
En otras palabras, BRUNO DÍAZ LARA, como presidente del CDE del PRI se ha apasionado tanto, que cada que tiene la oportunidad de dar declaraciones a medios de comunicación, las dedica para hablar de los gobiernos de Morena y no del Revolucionario Institucional. Y es que, en su función como presidente, lo que debería hacer, es salir y decir cuál es el trabajo que se realiza al interior de la escasa militancia que el PRI tiene en Tamaulipas.
BRUNO debería preocuparse más por dar a conocer qué es lo que está haciendo para recuperar la estructura perdida del PRI en los diferentes ayuntamientos y no falsear información, en el sentido de tener comités en los 43 municipios de la entidad, cuando la realidad es otra.
De hecho, preocupado debería estar por el papel que deberá hacer el PRI desde el 2026, que es cuando inicia el año electoral e ir viendo cuadros para la elección concurrente del 2027, cuando se eligen diputados federales, legisladores locales y alcaldes en Tamaulipas. Pero está más preocupado por los de enfrente, que los de casa.
Coincidencia o no, este sábado BRUNO DÍAZ subió a sus redes sociales una fotografía, donde aparece sentado al interior de un avión, presuntamente abordado en la Ciudad de México con destino a Tampico, donde tendría una “gira” de trabajo.
Lo raro, es que ese mismo día, la presidenta de México reunió a cientos de morenistas que reafirmaron su poder ante las críticas. ¿de ahí vendría BRUNO? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

