Local

Todo el peso de la Ley contra bromistas telefónicos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los responsables de las amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas.
“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso ya no lo vaos a tolerar”, señaló.
El mandatario señaló enfático, “aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente, los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.
Recordó que desde el periodo de campaña, recibieron ataques que buscaron desanimarlos y hacerlos desistir, “pero jamás lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo, y veanos aquí, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas”.
Durante su conferencia semanal, en esta ocasión en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno en la capital del estado, el mandatario reiteró que darán con los responsables de las amenazas que paralizaron la actividad en edificios públicos, incluyendo el Congreso del Estado.
Villarreal Anaya señaló que la ciudadanía identifica a dos grupos, unos que se niegan a renunciar a sus privilegios y buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de los tamaulipecos.
“Y nosotros, que al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajemos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra”.
Se dijo confiado en que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, llevará a la identificación plena de quienes han realizado las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta siete años de prisión.
“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes”, reiteró el mandatario estatal.
Agregó que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, recordando que el 70 por ciento de las llamadas de auxilio al número de emergencia 911, son falsas, situación que distrae a las fuerzas de seguridad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button