DestacadasTamaulipas

Trabajadores de Mexichem paran labores por falta de pagos

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Trabajadores de la planta Mexichem realizaron un paro de labores, debido a la falta de pagos, tiempos extra y otras prestaciones que marcan la ley; seguirán inconformándose.

Alfonso González, secretario del Sindicato de Tuberos en Altamira hizo mención que es un problema de hace varios meses, sin que hasta el momento la empresa haya atendido sus demandas.

Menciona que son un promedio de 150 trabajadores que están subcontratados por la empresa Pycopsa, misma que no ha cumplido con los pagos de salarios, por lo que ahora exigen que sea Mexichem la que cumpla con los compromisos salariales.

Sostuvo que los sindicatos de Altamira respaldan el paro, que podría ampliarse por varios días para que los involucrados paguen lo correspondiente, así como los días que no vayan a laborar por la protesta.

Y es que, en la empresa un trabajador gana hasta 2,400 pesos a la semana, pero pueden llegar a variar dependiendo los puestos en los que estén al frente.

Destaca que el pretexto que les ha dado la empresa es que simple y sencillamente no tienen dinero, por lo que no pueden cubrir los salarios de los 150 empleados de dicha empresa.

“Se les debe una semana y los tiempos extras, es lo que se les debe. Se tiene que llegar a un acuerdo hoy o mañana.  Es falta de dinero por parte de la empresa, aquí se trabaja día a día y no comprendemos, salarios anda en 2400 ayudante por semana”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button