Local

Trabajo del Auditor deja mucho que desear: Úrsula Salazar

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El retraso en la información sobre las 47 cuentas públicas solicitadas al Auditor Superior del Estado, no ha permitido que el Congreso avance en el análisis de las mismas, consideró Úrsula Salazar Mojica.

Para la coordinadora de los diputados de Morena, el trabajo de Jorge Espino Ascanio deja mucho que desear, pues además de que se aprobaron con premura, no se han entregado los reportes completos para revisarlas, además que aún se tienen pendientes otras 125 para ser revisadas.

“Son 120 tantas que no las hemos tocado, porque queríamos que se cerrara el primer bloque correspondientes al 2021, esas 47 traían una prisa por sacarlas el año pasado y estaremos trabajando en la dictaminación de las 125”.

Recordó que dentro de las cuentas públicas que le fueron requeridas al Auditor, se encuentran seis que serían aprobadas “fast track”, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, la Fiscalía, el DIF Tamaulipas y la Comapa de la zona sur.

“Sabemos que era (Comapa de la zona sur) la caja chica para muchas situaciones que realizaban y que hasta la tenían resguardada; eso deja mucho que decir, no nada más a los legisladores sino al pueblo de Tamaulipas que había una complicidad”.

La legisladora de Morena aclaró que hasta hoy el Auditor no ha pagado ninguno de los dos apercibimientos que se le hicieron por parte del Congreso del Estado, al no entregar la documentación de las 47 cuentas públicas que se le requirieron desde junio pasado.

“Históricamente nunca había sucedido eso, no hablemos del monto, aquí lo más importante es hablar de la acción que se está haciendo, no seremos cómplices de la corrupción aquí en Tamaulipas”.

De cara al arranque del proceso electoral, Salazar Mojica dijo que los diputados que estuvieran interesados en participar, deberán esperar el momento para manifestar algún interés y mientras tanto, continuar su trabajo legislativo.

“Los tiempos son los que van a marcar la línea en cuanto a los legisladores que competen a Morena, creo que tenemos la madurez política para esperar los tiempos”, dijo.

Recordó que en el caso de Morena, los candidatos son elegidos con base en los resultados de una encuesta pública, por lo que comentó, no puede haber adelantados, “llegarán los tiempos para que cada quien tome su decisión conforme a lo que quiera continuar, no son unas carreritas políticas, sino en una carrera política para el servicio a los tamaulipecos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button