Treintañeros acuden a su cita para vacunarse
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Tras las cifras alarmantes de las últimas semanas sobre contagios en edades de 25 a 45 años de edad, las personas de 30 a 39 años han acudido desde temprana hora a su cita para vacunarse contra el COVID-19.
Y es que, en las distintas sedes establecidas, se observó un número importante de personas entre hombres y mujeres, además de embarazadas que pretendían vacunarse.
Al respecto, la subdelegada de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández, hizo una exhortación a los ciudadanos a respetar los horarios y días, así como los grupos de edades, pues se han topado con gente que se quiere aplicar la vacuna sin cumplir con todos los requisitos.
“Lo más complicado para ellos, es que uno los regrese por no formar parte del grupo de edad, a veces les causa molestia, pero yo creo que vamos ahora si en una coordinación. Vamos con 30-39 y esperamos que la ciudadanía que ya esté contemplada con esta vacuna la obtenga y si vienen de otras categorías es complicado”, declaró.
Para Altamira se destinaron más de 33 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las cuales se planea aplicar hasta dos mil 500 por módulo.
Esperando cumplir con las expectativas en este sector, los rezagados podrán acudir entre el jueves y viernes, pero, dependerá de la cantidad de dosis.
Puntualizó que existen tres sedes, como el Complejo de Seguridad, la Escuela Primaria Vicente Guerrero en la zona centro de Altamira y el Cbtis 105.