DestacadasTamaulipas

Turistas disfrutan de buen clima en destinos turísticos

Perla Reséndez

TAMPICO, Tam.- Luego de dos días de norte, frío e incluso lluvia en algunos puntos de Tamaulipas, este Sábado de Gloria por fin salió el sol y los vacacionistas abarrotaron los centros turísticos, especialmente los destinos de playa.

De diferentes destinos, los turistas llegaron a las playas, para aprovechar el sol que en la mayoría de las ciudades prevaleció; inclusive en Bagdad en Matamoros, donde temprano se reportó nublado, pero poco a poco, los vacacionistas llegaron.

Este día, la playa Miramar registró, ahora sí, un lleno en las diferentes secciones, mientras que la playa Tesoro, más de 2 mil turistas disfrutaron del clima de este sábado.

Lo mismo en playa La Pesca en Soto La Marina, donde las familias de Monterrey, Victoria y otros estados, aprovecharon los 22 grados y el cielo soleado que prevaleció este día.

Un panorama muy diferente al registrado el jueves y viernes, cuando el frente frío “espantó” a los vacacionistas, además se tuvo bandera negra en todas las playas, debido a la marea alta y el mar picado.

De acuerdo con los números de Protección Civil en Ciudad Madero, playa Miramar, el destino que tradicionalmente registra más bañistas y que jueves y viernes tenía 20 mil reservaciones, el jueves sólo entraron 2 mil 438 visitantes, debido principalmente a los vientos que alcanzaron rachas de 65 kilómetros por hora.

Mientras que el viernes, aunque temprano aún se tenía un clima adverso, al paso de las horas, la gente se animó y se alcanzó un ingreso de 15 mil 430 visitantes, casi 5 mil vehículos y 53 charters.

En tanto que en la playa Tesoro en Altamira, ingresaron el viernes597 bañistas y 92 vehículos, ello, pese a que a través de la aplicación CompraTam, se tenían mil 300 reservaciones.

Y es que, pese al norte y fuertes vientos, turistas que llegaron de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Saltillo, Hidalgo, Ciudad de México, entre otros puntos, pasearon por el boulevard costero en coche, caminando por las escolleras y solo algunos se animaron a meterse a las orillas de la playa.

Pese a que se anunciaron las medidas restrictivas para las playas, entre ellas, no introducir bebidas alcohólicas, algunos “despistados”, llegaron con hieleras con cerveza, misma que tuvieron que tirar en los tambos de basura, que se dispusieron en la entrada de las playas para ese fin.

A través de redes sociales, se reportaron vídeos y fotografías de jóvenes y adultos que dejaban las botellas llenas de cerveza en los contenedores, lo que provocó asombro, risas y algunas burlas.

Para este domingo, las reservaciones en las playas también están casi completas, de acuerdo con la aplicación CompraTam, sólo hay algunos espacios en una sección de playa Bagdad, cuatro secciones de playa Miramar y en playa Tesoro en Altamira.

En el sur del estado, playa Tesoro, Miramar, el Centro Histórico, la laguna del Carpintero, donde tres de sus atractivos, el malecón, el puente y el jardín de las artes, el canal de la Cortadura o Barco Museo de Niño, son algunos de los más visitados.

Las ventas en el nuevo mercado municipal de Tampico, de acuerdo con Carlos Guerrero, administrador del centro de abastos, se incrementaron al ciento por ciento durante estos días de vacaciones.

Otro de los destinos turísticos que registran una ocupación hotelera completa para estas vacaciones es la Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías, donde se ofrece turismo natural y de aventuras a los paseantes.

En el Pueblo Mágico de Tula, se organizaron diferentes actividades, por lo que también han reportado una buena afluencia de visitantes, lo mismo que El Chorrito en el municipio de Hidalgo, especialmente por personas que acuden a conocer a la Virgen de Guadalupe, esculpida en una piedra en una cueva y la cascada que se forma entre las montañas.

Los Cenotes “Poza Verde” y “Poza Azul” en Aldama, con un diámetro de 200 metros y 70 metros de profundidad, aproximadamente, así como “El Zacatón, considerado el más profundo del mundo, registraron poca afluencia, pero las familias los disfrutaron y aprovecharon para bañarse en las aguas cristalinas.

Los centros comerciales reciben la visita de los turistas desde la tarde, llenando a su máxima capacidad permitida los restaurantes (75%), heladerías, cafés y los negocios que ofrecen snacks.

Desde el pasado miércoles, ante el mal clima que se registró derivado del frente frío 47, los restaurantes y bares, especialmente en las noches, también han registrado un incremento en sus ventas, con lo que la vida nocturna ha revivido en las ciudades.

PESE A VIGILANCIA CARRETERA, SE HAN REGISTRADO ALGUNOS ACCIDENTES

En las carreteras, se implementó un operativo de seguridad a cargo de policías estatales, Guardia Nacional, Sedena y Marina, quienes realizan rondines de vigilancia, sin embargo, ya se han registrado algunos accidentes.

Algunos de ellos se reportaron en el kilómetro 70 de la carretera Victoria-Monterrey, don resultado de cuatro personas heridas; otro más en la carretera Zaragoza en el kilómetro 70 entre Soto La Marina y Matamoros, donde una familia volcó, resultando herido uno de sus integrantes.

El servicio de Ángeles Azules y de la Policía de Auxilio carretero”, puede ser solicitado a través del número de WhatApp 834-179- 25-90; mientras que en las estaciones seguras ubicadas a lo largo de la carretera estatal, también se ofrece apoyo y asistencia a los automovilistas.

En el kilómetro 49 de la carretera a Monterrey, un turista de Monterrey cayó a un dren pluvial, resultando con fractura expuesta en la pierna derecha; mientras que en los destinos de playa, pese a que se han presentado algunos incidentes con personas a punto de ahogarse, la oportuna intervención de los guardavidas, ha sido fundamental para que se registre saldo blanco.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button