UAT abre nueva sede de Arquitectura en ciudad Victoria
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la apertura de la nueva sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en Ciudad Victoria, un espacio que permitirá atender el crecimiento de la carrera de Arquitectura, que inició actividades hace un año en esta capital.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, supervisó los trabajos de remodelación del inmueble que anteriormente albergaba al Instituto de Ecología Aplicada, el cual se encuentra en la última etapa de acondicionamiento para comenzar a operar como sede de la FADU.
La nueva infraestructura permitirá recibir a más de 80 estudiantes de nuevo ingreso, quienes se sumarán a los más de 50 alumnos que actualmente cursan la carrera de Arquitectura en Ciudad Victoria.
Nueva sede contará con aulas y laboratorios especializados
Durante el recorrido, el rector verificó los avances en la habilitación de cinco aulas, un centro de cómputo y espacios destinados a laboratorios especializados, instalaciones que estarán enfocadas en fortalecer la formación práctica de los futuros arquitectos.
Acompañado por su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, y por la directora de la FADU, Lisbeth América Brandt García, Dámaso Anaya señaló que uno de los objetivos de su administración es mejorar los espacios donde se desarrolla la actividad académica.
La supervisión se realizó previo al inicio del próximo ciclo escolar, cuando se prevé la incorporación de los nuevos estudiantes al programa educativo.
Arquitectura crece en Ciudad Victoria
La carrera de Arquitectura comenzó operaciones hace un año como extensión de la FADU Campus Tampico y, durante su primera etapa, funcionó en instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
Ahora, el programa contará con un inmueble propio e independiente, lo que permitirá ampliar y fortalecer las condiciones para la formación de los estudiantes.
La directora de la FADU destacó que la creación de esta sede responde a la creciente demanda de formación profesional en Arquitectura en la zona centro del estado y permite ofrecer una alternativa pública a quienes buscan cursar esta carrera sin trasladarse a otras ciudades.
Con la nueva sede, la UAT busca fortalecer su infraestructura educativa en Ciudad Victoria y ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior para jóvenes tamaulipecos.
El proyecto forma parte de las acciones de modernización de infraestructura universitaria impulsadas durante la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado, con énfasis en generar espacios adecuados para la enseñanza, la práctica profesional y el desarrollo académico.



