UAT reconoce a 215 docentes por su trayectoria
y fortalece el valor de la educación en Tamaulipas
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) rindió homenaje a 215 docentes sindicalizados que han dedicado entre 15 y 45 años de servicio a la formación de generaciones de estudiantes, durante la Asamblea Universitaria Solemne encabezada por el rector Dámaso Anaya Alvarado.
El evento, realizado en la Facultad de Enfermería Victoria, destacó el compromiso y la vocación del personal académico mediante la entrega de diplomas, medallas conmemorativas y estímulos económicos, como reconocimiento a su permanencia y contribución a la educación superior en el estado.
La UAT reconoce la vocación de sus docentes
Durante su mensaje, el rector afirmó que la mayor fortaleza de la Universidad no radica en su infraestructura, sino en las personas que hacen posible su misión educativa.
“Celebramos vidas dedicadas a enseñar y la vocación que transforma destinos. Son ustedes quienes, generación tras generación, han acompañado los sueños de miles de jóvenes tamaulipecos”, expresó ante la comunidad universitaria.
Una ceremonia que fortalece la identidad universitaria
Dámaso Anaya recordó que, desde 2022, este reconocimiento se consolidó como una Asamblea Universitaria Solemne, resultado del diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT), dejando atrás las celebraciones por separado en cada facultad para honrar de manera institucional a toda la comunidad docente.
Por su parte, el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco, destacó la apertura de la administración rectoral y el cumplimiento de los beneficios establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, acciones que fortalecen la estabilidad laboral y el desarrollo de la Universidad.
Como parte del acto, Galván Velazco y la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez, entregaron un reconocimiento especial al rector Dámaso Anaya Alvarado por sus 35 años de trayectoria como docente.
La ceremonia reunió a autoridades universitarias, directores de facultades, maestros, estudiantes y personal administrativo, en un acto que reafirmó el compromiso de la UAT con la excelencia académica y el reconocimiento a quienes impulsan la formación profesional en Tamaulipas.



