Local

Urge PRI vigilar aplicación de los programas sociales

Redacción

VICTORIA, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demando al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) vigilar desde ahora la aplicación de los programas sociales a fin de no condicionar la emisión del voto de los ciudadanos.
Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, señaló que el PRI no solicita la suspensión de los programas sociales, sino que ello se regule, se establezca ya un control, pues ya se ha entrado en el año electoral.
Insistió en que se debe vigilar, regular la entrega de los diversos apoyos de los programas sociales tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado imponiendo una mano firmes los órganos electorales a fin de coaccionar el voto.
Insistió en que es necesaria un regulación clara pues durante los dos últimos procesos electorales habido una descarada entrega de apoyos . “Camiones y camiones llenos de despensas repartiendo estas por todas partes”, dijo.
Por lo anterior insistió en que la autoridad electoral debe establecer reglas claras sobre la operación de los programas sociales en tiempos electorales.
El dirigente priista explicó que es por ello se ha solicitado al INE como al IETAM sostener una reunión con las dirigencias de los partidos a fin de establecer acuerdos sobre reglas para las campañas electorales en la pandemia, así como también respecto a los programas sociales.
Al respecto, comentó que las reglas se deben tener a más tardar para el próximo mes de enero a fin de que los candidatos puedan tener las reglas claras de lo que serán las campañas.
En ese sentido, comentó: “En el inicio del proceso no hay problema. La situación se presenta ya en la campaña”.
Por ello insistió en que es conocer con antelación las reglas del juego de las campañas. Que utilitarios se van a poder entregar . Que actos de campaña se podrán hacer. Que las reuniones que se realicen de cuantas personas podrán ser?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button