Local

Vamos a contribuir desde la educación con la transformación de la zona fronteriza de Tamaulipas: SET

Info En Línea

REYNOSA, Tam.- Con una inversión en obra educativa para este año mayor a los 136 millones de pesos, más 73 millones para la región, de los 169 millones obtenidos por gestiones directas del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, afirmó que estos recursos garantizan que el 2023, inicie con una infraestructura de mayor calidad en espacios educativos de la frontera, lo que permitirá ofrecer una mejora en su cobertura.

Del mismo modo, se comprometió a apoyar en la formación de maestros y maestras de la región fronteriza, mediante talleres que mejoran la atención inclusiva y fortalecen la integración de la atención integral de los problemas socioemocionales que vive la comunidad educativa de la zona.

En la presentación del “Plan de Apoyo a la Región Fronteriza”, la secretaria de Educación, dió a conocer el trabajo que se ha realizado en la zona norte de la entidad, en donde hay especial atención en el tema migrante  afirmando  que se va a participar en la educación de los niños y niñas migrantes.

“En el actual ciclo escolar, 2022-2023, estamos atendiendo a 3 mil 261 estudiantes migrantes en el nivel de educación básica a través de escuelas públicas y privadas, los cuales se concentran mayormente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”, señaló Castillo Pastor.

En cuanto a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, CREDES, una de las estrategias que se contemplan es la conversión de estas áreas, en lugares en los que se pueda dar solución a los problemas locales.

“Estamos trabajando en el análisis de procesos, digitalización y sistematización de trámites y servicios administrativos en favor de los trabajadores de la educación y de la sociedad en general”, indicó.

Por su parte, en relación a los alumnos, uno de los problemas detectados es que los niños, niñas y jóvenes que terminan la primaria no se inscriben en los planteles de educación secundaria, para lo cual se lanzó el programa ‘En Tamaulipas tu escuela te espera’, con el que se busca regresar a las aulas a más de nueve mil estudiantes.

Por último, Castillo Pastor dijo que las estrategias para estudiantes, maestros y personal educativo tienen como fin mejorar la calidad y el servicio educativo, de manera que desde este ramo se contribuya a la transformación de Tamaulipas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button