Van por nuevos objetivos criminales trasnacionales
Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Tamaulipas y Texas relanzarán la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), donde se incluirá a nuevos objetivos criminales trasnacionales, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“La vamos a fortalecer con nuevos objetivos, llevando esa coordinación que nos permita entender que el problema de seguridad, no solamente está del lado mexicano, sino que abarca también la parte sur de Estados Unidos”.
Desde que inició El l 7 de junio del 2018 la campaña entre ambos estados, se han logrado detener al menos a diez de los 21 objetivos identificados como los responsables de la violencia en ambos lados de la frontera.
El mandatario que asistió a las instalaciones de la 8va Zona Militar en Reynosa, a la toma de posesión del cargo y protesta de bandera como comandante de este mando territorial, del General Pablo Alberto Lechuga Horta, señaló que en la medida en que las autoridades trabajen de la mano, se podrá avanzar en el tema de seguridad.
“Somos de los pocos estados que a través de la Fiscalía General de Justicia se han emitido las órdenes de aprehensión contra diferentes objetivos, lo que ha ayudado a las fuerzas del orden, como un instrumento clave y fundamental para desempeñar bien su trabajo”.
García Cabeza de Vaca, resaltó la participación del Ejército Mexicano, en las diferentes acciones en materia de seguridad, especialmente para la captura de los objetivos criminales de la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP).
“Nuestro reconocimiento, pero sobretodo el agradecimiento de todas las familias tamaulipecas y el gobierno, por el apoyo que siempre nos ha brindado, por la coordinación, que ha permitido que hayan bajado los índices de violencia e inseguridad”.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se ubica en el lugar 21 en incidencia delictiva; sobre ello, el mandatario estatal reconoció que falta tarea por realizar en esta materia, reiterando su reconocimiento a la Sedena.
“Falta mucho por hacer, pero el apoyo del Ejército Mexicano, juega un papel clave y fundamental, para lograr esas metas y objetivos, que hoy es reconocido por el Gobierno de la República”.
Al dar la bienvenida al nuevo mando, el gobernador dijo que trabajarán de la mano, “poniendo a su disposición, todos los instrumentos que tiene el gobierno del estado, para seguir sumando esfuerzos, capacidades, talentos e inclusive, el recurso humano que hemos puesto a disposición, para sacar adelante a nuestro estado”.