Vecino amenaza con secuestrar a gato
Yahoo Noticias
BRIDGEND, Gal.- Un gato volvió a casa, junto a su dueño, con una nota pegada al cuello de parte de un vecino enfadado que amenazaba con secuestrarlo.
Su dueño quedó impactado al descubrir la nota anónima de tres páginas pegada al animal, que venía con el mensaje: “Mantenlo alejado”.
El gato, llamado Gandalf, un cruce de gato de bengala blanco y ruso azul, volvió con la nota adherida a la casa de su dueño Chris en Bridgend, Gales.
El mensaje manuscrito fue introducido en una bolsa de plástico que pegaron al pelaje y el collar del gato.
Decía: “Por favor, haz que tu gato se quede en tu casa. Tu gato viene casi todos los días a mi casa, se lleva comida de la mesa, araña el sofá, llena de pulgas la casa”.
“No puedo dejar abierta ni una ventana de la casa. Sinceramente, estoy harto”.
“Si vuelvo a ver a tu gato en mi casa, te prometo que me lo llevaré a alguna parte bien lejos”.
“Tu gato también pasa la noche en mi casa y duerme en la cocina. Sería mejor que alimentaras a tu gato”.
Chris, de 27 años, y su novia dijeron que no se sentían seguros dejando que Gandalf saliera de casa.
Dice que nunca antes había recibido ninguna queja sobre su mascota de cuatro años.
Recientemente, la pareja puso el mensaje “no le den comida” en el collar de su gato cuando se dieron cuenta de que estaba engordando.
Chris dijo: “Es un gato un poco curioso, sale y da sus vueltas, como hacen los gatos. La gente sabe que está por la zona, es muy sociable y adora a las personas”.
“Incluso si va a visitar a algunas personas… Nunca habíamos recibido ninguna queja sobre él. Pasa muchas tardes y noches en nuestra casa”.
“Tiene un carácter adorable y mi novia y yo nunca hemos tenido problemas de arañazos en nuestros muebles”.
Al contrario de lo que dice la nota, añadió que Gandalf está bien cuidado, “muy bien alimentado”, y “sin duda no tiene pulgas”.
Chris dijo: “Entiendo que es atrevido por su parte entrar en la casa de alguien, pero no sabíamos que pasaba esto ni lo hemos controlado”.
“Ahora tendrá que quedarse dentro de casa durante el tiempo que sigamos viviendo aquí”.