Vecinos hartos con escurrimientos de aguas negras
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Escurrimientos de aguas negras se registran en el Sector Municipios Libres, debido a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se ha negado reparar las fallas.
Los inconformes, representados por Juana Zavala Hernández, refirieron que el problema tiene varios meses y han presentado quejas ante la dependencia, a cargo de Raúl Manzur, sin embargo, se niega a resolver las fallas.
Explica que desde hace 8 años el cárcamo no está funcionando, lo que ha propiciado que la calle Cuauhtémoc y otras arterias estén dañadas por el escurrimiento de aguas residuales y agua de lluvia.
“Al no estar en funcionamiento el cárcamo, el agua no tiene salida y, por ende, existe escurrimiento en las calles de la colonia. Ya estamos cansados de dicha irregularidad. Nosotros pagamos el servicio”.
Zavala, menciona que debido a que las descargas sanitarias ya invadieron toda la arteria, personas en general tienen que caminar por la misma, ocasionado un problema de salud para ellos.
Asimismo, agrega que la falta de mantenimiento y supervisión del personal de Comapa Altamira, el cárcamo ha sido desmantelado por vándalos, llevándose tubería, cableado y otros equipos.