Vendedores de Escolleras de Miramar fueron desalojados
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Un grupo de vendedores fueron desalojados de la Escollera de Playa Miramar por el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debido a la cuarta ola de contagios de Covid y Ómicron.
Julio César Escamilla, vendedor ambulante de la Escollera refirió que el pasado domingo por la tarde llegaron elementos de la Profepa, así como de Resguardo Marítimo quienes los desalojaron de ese paseo turístico.
Refirió que son 120 familiares que trabajan en ese sitio y que no tienen otro modo de vida: “vivimos al día, no somos como esos negocios que tienen 400 mil pesos y no les preocupa si les cierran. Nosotros trabajamos para vivir al día”.
Indica que las autoridades que los desalojaron, les dijeron que fue una instrucción de la Administración Portuaria, situación por la que ahora piden al municipio la reinstalación, pues aseguran que cuentan con los permisos.
Señalan que no tienen otra área de reubicación, situación que les complica más si economía.
Señaló que le pedirán el apoyo al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion para seguir en sus lugares habituales de venta en la escollera.
Asimismo, expuso Julio César que las autoridades les mencionaron que, en caso de reincidencia, tendrían que cerrar la escollera, al igual que la Playa de Miramar.
“No hallamos ningún motivo o justificación para que lleguen y te quiten, te desaparecen. Somos personas y necesitamos trabajar para vivir”.
Puntualizó que no existe vigilancia de las autoridades después de que los retiraron de la escollera, sin embargo, pretenden primero establecer diálogo con el municipio a fin de que los apoyen con dicha situación.