DestacadasTamaulipas

Ventas en comercio caerán un 50% en enero

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – Después del 6 de enero, los comerciantes entrarán en una crisis económica, no sólo por la cuestión de salud que prevalece en el sur del estado, sino por las bajas ventas que se registrarán.

Al respecto, Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, explica que después de las fiestas decembrinas, las ventas empezaron a disminuir sustancialmente, lo que ocasiona problemas para los socios: “por Día de Reyes, no tenemos casi ventas, pero, lo que poco que tenemos, pues, la vamos pasando”.

Hizo referencia que está cuesta de enero será diferente a años atrás, pues, la situación de salud, podría ser un causante, que la temporada se alargue y con ello, los negocios empiecen a cerrar sus puertas.

Augura que las ventas a partir de los próximos días se reducirán hasta un cincuenta por ciento, por lo que empresarios locales han empezado a tomar sus precauciones, como el hecho de bajas sus costos de operación.

“No sabemos cuantos negocios podrían cerrar sus puertas, sin embargo, podría ser un número importante, ya que, a la mayoría, los ahoga el pago de servicios y de renta. Tenemos 400 negocios”.

El dirigente, refirió que otra de las preocupaciones, es la posibilidad del cierre por la pandemia: “todo el año, hemos estado con las indicaciones de la Secretaría de Salud, sobre los cierres”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button