Verifica Derechos Humanos oficinas en Ayuntamiento de Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Como parte de las acciones para que se respeten los derechos de las personas, no sólo de equidad de género, sino de laboral y salud, la CNDH realiza una verificación a las oficinas gubernamentales para que respeten los lineamientos de salud y evitar contagios de COVID-19.
Al respecto, Gerardo Escobedo Izaguirre, segundo Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifestó que el municipio de Altamira ha sido la única autoridad en la zona conurbada que les ha solicitado realizar las inspecciones en cada una de las oficinas y del Sistema DIF.
En esta semana el representante de la comisión de Derechos Humanos visitó el Palacio Municipal, Servicios Públicos, Sistema DIF junto a su clínica, Tránsito y Vialidad entre otras instancias-
“Corroboramos que la autoridad cumple con la disposición sanitaria, lo que disminuye el riesgo por contagios de Covid, es necesario que se brinden las alternativas de salud para los empleados”, expuso.
Sostuvo que, en caso de detectar alguna inconsistencia o relajamiento, se notifica al titular o encargado del área y se pide reforzar las medidas de sanitización en los espacios de trabajo, previendo riesgos.