Vienen obras por 2 mil mdp en los próximos meses
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En los próximos seis meses en Tamaulipas se ejecutarán alrededor de 2 mil millones de pesos en diferentes obras de infraestructura, aseguró la Secretaria Cecilia del Alto López.
“Son recursos que ya estaban programados, principalmente para obras municipales que tienen que ver con infraestructura básica como pavimentaciones, banquetas”, explicando que se continúa con algunas obras de seguridad.
La Secretaria de Obras Públicas señaló que los recursos corresponden a las obras en los complejos de seguridad, construcción en Reynosa del C5, además de las estaciones Tam.
Agregó que en lo correspondiente a los pagos de las obras que se llevan a cabo, no existen atrasos, luego que son recursos que ya están en la entidad y han sido etiquetados.
“De los recursos que tenemos asignados en obras, no hay atrasos de pagos porque el recurso está aquí en el estado, por ese lado sigue fluyendo; el sector de la construcción es el que se va a ver menos afectado, sí ha sido tardío el arranque, pero va a continuar”.
En otro tema, la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, comentó que esperan en la revisión del presupuesto del próximo año, sean incluidos recursos para la carretera costera y que fue un compromiso presidencial.
“Se iba a ejecutar originalmente este año y nunca llegó y tampoco aparecen recursos para el próximo año, veremos si reacciona el gobierno federal”, recordando que son cerca de 900 millones de pesos los que se requieren.
“La idea eras ejecutarla en dos años, no se obligaba a que el gobierno del estado la ejecutara, solamente que se asignaran a Tamaulipas esos recursos, aunque lo ejecutara la Federación”.
La carretera costera Altamira-Nuevo Progreso, requiere ampliación de carriles, además de la construcción de un par de entronques, además de algunos puentes, tiene la finalidad de agilizar el traslado de mercancías.
Del Alto López comentó que estarán revisando las negociaciones que sobre el presupuesto de egresos federal, hagan los diputados federales en beneficio de Tamaulipas.