Local

Vinculan a 10 detenidos en Victoria por diversos delitos federales

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de 10 personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión simple de marihuana y posesión de marihuana con fines de comercio.

Los imputados, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en tres acciones distintas en ciudad Victoria.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, derivado de un cateo realizado en un domicilio en el Fraccionamiento Bambú, localizaron a cinco personas y aseguraron un arma corta, un cargador abastecido con cartuchos, cinco bolsas transparentes que contenían marihuana.

En una segunda acción, derivado de una denuncia en la que referían a una persona armada, se logró la identificación de un individuo en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe, quien portaba un arma de fuego y en posesión de cuatro bolsas con marihuana.

Por último, en la colonia Barrio del Bosque, derivado de un cateo se detuvieron a cuatro personas, asegurándoles armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como siete bolsas con marihuana.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), después de integrar las carpetas de investigación correspondientes, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar a Mauro Daniel “L”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de marihuana.

A Luis Eduardo “G”, Luis Alberto “S”, Jesús Alexis “V” y Ángel Osvaldo “M”, por los delitos de portación agravada de arma de fuego también de uso exclusivo y posesión simple de marihuana; Rafael Santiago “A”, Miguel Ángel “B”, Thaily Kassandra “M”, Juan Francisco “L” y Gerardo “O”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de marihuana con fines de comercio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button