Vinculan a cinco por secuestro y homicidios en Matamoros
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los cinco sujetos que fueron dejados amarrados y señalados por parte de un grupo criminal como responsables del secuestro de cuatro norteamericanos y el asesinato de dos de ellos, así como el de una joven mexicana, fueron vinculados a proceso.
El juez de Control determinó la vinculación para Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro y Homicidio Doloso.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia por el agente del Ministerio Público, los cinco sujetos estuvieron implicados en los hechos del pasado 3 de marzo en la zona centro de Matamoros, que derivaron en el secuestro de cuatro estadunidenses, así como el asesinato de dos de ellos y de una joven mexicana.
El Juez valoró las pruebas presentadas y consideró que al existir elementos de su probable responsabilidad, permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, estableciendo además, seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los cinco hombres, presuntos integrantes del grupo Escorpiones del Cartel de Golfo,
fueron dejados maniatados en una camioneta doble cabina Silverado, junto a una cartulina.
En la misma se les señala como responsables directos de las muertes de Areli Pablo, ciudadana mexicana, así como la de los norteamericanos Shaeed Woodard y Zindell Brown, además del secuestro de Latavia Washington McGee y Eric James Willliams
En la camioneta fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, así como siete cargadores.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los hombres habrían sido considerados en un primer mmomento como víctimas de delito, calidad que cambió a imputados cuando comenzaron a relatar su participación en los citados eventos del 3 de marzo, donde secuestrados a cuatro norteamericanos, asesinando a dos de ellos y donde una joven mexicana también murió.
Antonio de Jesús “V”, de 33 años, originario de Río Bravo; Luis “V” de 21 años, originario de Tula; Ever Noel “H” de 28 años de edad, de Guatemala; Juan Francisco “L” de 38 años, originario de Río Bravo y Gustavo “M” de 31 años, originario de Guatemala, se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros.
En ese lugar también se encuentra José Guadalupe “N” de 24 años de edad, encargado de la vigilania de los plagiados, detenido en flagrancia el pasado 08 de marzo, cuando fueron localizados los norteamericanos en una casa de manera en el ejido El Tecolote, en Matamoros.
El detenido fue vinculado a proceso por el delito de Secuestro Agravado, estableciéndose un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.