Vinculan a proceso al “Escorpión 17” y a tres de sus cómplices
Es considerado líder de dos fracciones delincuenciales
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Un Juez federal vinculó a proceso a Antonio Guadalupe “N”, alias “Escorpión 17”, y a tres de sus cómplices, por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con las finalidades de cometer delitos contra la salud y cometer acopio y tráfico de armas.
El líder delincuencial fue detenido el pasado 16 de julio, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando se encontraba en playa Miramar, en Ciudad Madero.
Tras su detención, Antonio Guadalupe “N” fue trasladado en helicóptero al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “El Altiplano” en Almoloya de Juárez en el Estado de México.
DETIENEN A TRES CÓMPLICES EN MATAMOROS
Tras la detención del líder delincuencial se ejecutaron cateos en varios domicilios en Matamoros, donde se aprendió a Daniel “G”, Leonardo “M” y Perla “B”, asegurándoles armas de fuego, cargadores, cartuchos, marihuana, teléfonos celulares, elementos balísticos, radios de comunicación, entre otros objetos del delito.
En audiencia, el Ministerio Público logró que un Juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, vinculara a proceso a las cuatro personas.
El agente del Ministerio Público presentó pruebas sobre la presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con las finalidades de cometer delitos contra la salud y cometer acopio y tráfico de armas.
A los cuatro sujetos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cuatro meses para la investigación complementaria, quedando internos en el Cefereso No.1 “Almoloya”, y el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”.