Tamaulipas

Vinculan al “Comandante Roque” por secuestro y venta de drogas

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Un Juez federal vinculó a proceso Roque “C”, alias “M-58”, líder de los Metros del Cartel del Golfo y ocho de sus cómplices, detenidos el pasado 7 de septiembre en Reynosa.

El Ministerio Público Federal los acusa de los delitos de secuestro agravado, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y fentanilo con fines de comercio en su variante de venta, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 7 de septiembre, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un fuerte operativo en Reynosa.

Los elementos ministeriales y de Sedena, catearon una vivienda en la colonia El Olmito, donde detuvieron al “M-58” y ocho de sus escoltas, asegurando en el lugar dinero en efectivo, armas, cartuchos, cargadores y sustancias psicotrópicas; logrando rescatar a una víctima de secuestro.

Los detenidos se identificaron como Roque “C” líder de los Metros, Juan “M”, Yann “G”, Aurelio “B”, Martín “V”, José “M”, William “E”, Noé “A” y Erin “Z”, éste último de nacionalidad hondureña.

El Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social Número uno “Altiplano”, donde se encuentran detenidos y hoy vinculados a proceso por los delitos mencionados, fijó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button