DestacadasLocal

Violencia familiar la de mayor incidencia, piden denunciar

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los delitos contra la familia son los de mayor incidencia en Tamaulipas, destacando la violencia familiar, señaló el Secretario de Seguridad Pública, quien animó a denunciarlos para recibir la atención debida.

“Yo creo que concientizando a la gente de que denuncie, de que proporcione información a las autoridades, de que se acerquen a cualquier tipo de corporación de seguridad, podemos seguir abatiendo este tipo de ilícitos”, señaló Sergio Chávez García.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de agosto los delitos contra la familia suman 7 mil 344, siendo el de mayor incidencia la violencia familiar con 5 mil 693, seguido del incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar con mil 080 denuncias, mientras que otros delitos contra la familia suman 571 carpetas de investigación.

“Los delitos de mayor incidencia aquí son los delitos intrafamiliares, el Instituto de la Mujer, la Fiscalía de Atención Especializada a la Familia y en nuestro caso la Unidad Móvil de Atención a Víctimas estamos trabajando, porque al ser delitos intramuros es más difícil”.

El mando policial reconoció que una de las principales causas que afectan a la sociedad es la violencia, “entonces estamos enfocados en disminuir los homicidios dolosos, disminuir todos aquellos delitos violentos que afectan a la gente”.

Chávez García dijo que la dependencia que dirige está ocupada en la prevención del delito, además de la contención del mismo en los 43 municipios, recordando que al cierre del mes de septiembre, la entidad ocupó el séptimo lugar nacional en la menor cantidad de delitos cometidos.

“Todos los municipios son importantes porque cada uno tiene sus características y peculiaridades, unos porque reciben la mayor cantidad de turismo, otros por su economía, otros por su geografía, Victoria por ser la capital y asiento de los poderes”.

El Secretario de Seguridad Pública, explicó que debido a ello, en estos momentos se está desarrollando un proyecto para recuperar la tranquilidad en los municipios que integran la llamada Frontera Chica.

Comentó que afortunadamente en la zona fronteriza como en el resto de la entidad, los índices de violencia han disminuido, “con la coordinación interinstitucional, la participación diaria de los comandantes en la mesa de coordinación para la paz, hay un esfuerzo conjunto para que la sociedad tamaulipeca disfrute de eventos en paz”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button