¿Dónde están?

Vuelven a buscar en “calicheras” de Reynosa

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Integrantes del colectivo 10 de Marzo continúan las búsquedas de restos humanos en la zona de las calicheras en Reynosa, se informó a través de su cuenta de X.

En esta zona, las y los integrantes del colectivo ya han localizado restos humanos, ropa y calzado de las personas que son sepultadas de manera clandestina en esa zona.

“Continúa nuestra búsqueda especializada en #Calicheras #Tamaulipas donde hemos encontrado restos humanos y agotaremos todo el predio, no importa cuánto tiempo nos lleve la diligencia”, publicó el colectivo.

A través de un video se muestra que las buscadoras son acompañadas por personal de la Guardia Nacional, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de una retroexcavadora que señalan es facilitada por el Ayuntamiento del municipio.

En esta zona, varios colectivos han trabajado en varias ocasiones en búsquedas, luego que se trata de una zona extensa con mucha maleza, además de tener áreas de almacenamiento de arena, conocidas como calicheras.

En algunas ocasiones, incluso los indicios son encontrados sin tener que excavar, luego que solo mueven algunos arbustos o troncos que colocan para tratar de “esconder los cuerpos”, que al paso de los días, además que la fauna presente y las condiciones climatológicas, también contribuyen a la destrucción de los restos.

A partir de los hallazgos, lo que continúa es que las autoriades traten de, tras el procesamiento de los restos, se lleve a cabo la identificación a través del contraste con las pruebas de ADN de las familias que buscan a sus desaparecidos.

Tamaulipas ocupa el segundo lugar en personas desaparecidas con 13,156 hasta el 17 de abril, donde Jalisco ocupa el primer lugar con 14,976 desaparecidos, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

En esta zona el colectivo de buscadoras ya ha localizado restos humanos.
En esta zona el colectivo de buscadoras ya ha localizado restos humanos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button