Yo meto las manos por mí, responde Úrsula sobre nombramientos
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Tras el nombramiento de Adolfo Antonio Pastor Paz como Director de Servicios Administrativo del Congreso y quien fue señalado de presunto peculado cuando fue director administrativo del Conalep, la diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que deberá demostrar con trabajo su capacidad.
“Yo meto las manos por mí y por mis hijos menores de edad, los demás cada quien que lo hagan por sí solos”, dijo la legisladora quien aseguró que no existen observaciones sobre la gestión en el Conalep de Pastor Paz.
“Hasta donde tenemos la indicación, no hay observaciones en auditorías, las auditorías que tiene el instituto están sin observaciones, creo que a él se le hace responsable de su trabajo, eso le compete a él responder”.
Señaló que cada curriculum fue revisado, “a cada persona se le da la oportunidad y con su trabajo que demuestre lo contrario o lo positivo, no minimizamos pero creo que es parte de lo que se tiene que hacer, todos tenemos de demostrar con trabajo, el trabajo mata grilla”, aseguró.
Apuntó que se han hecho designaciones en otras áreas como tesorería, unidad de servicios parlamentarios y de comunicación, explicando que el anterior titular de servicios administrativos fue reasignado al área de tesorería.
“En ese andar se nos da la oportunidad de estar trabajando con principios y valores y eso lo tiene que demostrar cada persona”, agregando que “quien no cumpla con esos principios, no nada más el (Adolfo Antonio Pastor), todos tenemos la obligación, por la confianza que nos da el pueblo de Tamaulipas de hacerlo con responsabilidad”.
Auditorías al Conalep señalaron diversas observaciones a la gestión de Pastor Paz entre ellas pagos indebidos por más de 83 mil pesos a dos trabajadores durante el periodo de licencia sin goce de sueldo, ejercicio de recursos por 256 mil 592.18 pesos en pago de plazas no autorizadas por la SHCP, entre otras.
Pastor Paz fue señalado de ingresar a la nómina a su esposa en el año 2014, sin embargo, cuando en 2016 el PAN ganó las elecciones, la dio de baja, situación por la que la fundación “Despierta al Mundo A.C., denunció en su momento y se integró la carpeta de investigación 660/2017 en la Cuarta Unidad General de Investigación en ciudad Victoria.