DestacadasLocal

13 constructoras en la “lista negra” por incumplidas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Obras Públicas, tiene una lista negra de alrededor de 13 empresas constructoras que no cumplieron con los contratos asignados y por tanto ya no se les volvió a contratar, confirmó Cecilia del Alto López.

“Se iniciaron proceso de rescisión, son alrededor de 13 o 14 proceso, algunas de ellas con un par de obras, pero son las menos, hemos tenido de todo, pero se hace una revisión para no asignar a quien han quedado mal”, comentó la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas.

Al no cumplir con los tiempos previstos para realizar las obras asignadas, utilizar material diferente al especificado en los contratos de obra y otras causales, explicó, son motivo para iniciarles un proceso de investigación.

De esta manera, explicó, las empresas quedan en una “lista negra” y, por tanto, ya no se les vuelve a considerar dentro de las licitaciones de obras que se llevan a cabo en la entidad.

Recordó el caso de la empresa foránea a la que se le había asignado desde la pasada administración, el contrato para la construcción de los mercados de Tampico y ya no se le volverá a considerar.

“Hay de todo, hay otro par que realizaban obras en Altamira y hay también constructoras locales, hay de todo, hay, por ejemplo, algunas afiliadas a CMIC que quedan excelente y otras que no”.

Explicó que hay casos donde las empresas contratadas, buscan sacar provecho y utilizan materiales de muy mala calidad, por lo que siempre se revisa que se cumplan con lo estipulado en los contratos.

Además, comentó que legalmente a las empresas se les obliga a resarcir los daños que se causa, “todo lo que quedo mal, tienen la obligación legal de repararlo, y ya sea que ellos lo hagan de voluntad o si no se les aplica la fianza de vicios ocultos”.

Sobre la obra en la cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínez, donde en la techumbre ondular, el acabado aplicado quedó mal al presentarse las lluvias, señaló que ya fue reparado por el constructor.

“Y en la de tenis, ya están pitando, eso es a costo del contratista, eso fue un error del proveedor del contratista, pero tuvieron buena disposición para responder en ambos casos por los daños”.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button