Encuentran a tres semienterrados y los rescatan de la morgue
Perla Reséndez
MIGUEL ALEMÁN, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano, que realizaban recorridos de vigilancia, localizaron semienterrados en una fosa clandestina de la colonia Mirador, los cuerpos de dos hombres y una mujer, que más tarde fueron rescatados por un comando armado de una funeraria.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado lunes 07 de diciembre, cuando los efectivos militares realizaban recorridos de reconocimiento a pie en inmediaciones de la colonia Mirador, cuando observaron manchas de sangre y a 30 metros del lugar, observaron la tierra removida, sobresaliendo parte de los dedos de una mano.
Los soldados del Ejército acordonaron el área, mientras personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, excavaron y desenterraron tres cuerpos, dos de masculinos y uno más que correspondía a una mujer.
Los tres cuerpos estaban maniatados con cinta adhesiva, sin apreciarse lesiones a simple vista, por la tierra adherida a los cuerpos, por lo que se procedió a trasladarlos a una funeraria local, para realizar la necropsia de ley y establecer las causas de fallecimiento.
Por la noche de ese mismo día, un comando armado se presentó en la funeraria, amenazando a un empleado de limpieza, rescatando los tres cuerpos, para llevárselos con rumbo desconocidos.
De acuerdo con el reporte de los mismos empleados de la funeraria Rodríguez, alrededor de las 7:50 de la tarde, al lugar llegaron sujetos vestidos de negro, con capucha que les cubría el rostro, portando armas largas.
Luego de recibir órdenes a través de radios de comunicación, los sujetos sustrajeron los tres cuerpos, (dos hombres y una mujer), que por la mañana habían sido encontrados por elementos del Ejército en una brecha de la colonia Mirador.
De acuerdo con el empleado de la funeraria, a quien amagaron con un arma y le ordenaron no voltear, escuchó que los sujetos se fueron en una camioneta y al revisar en el anfiteatro, se percató que faltaban los tres cuerpos.
Por estos hechos, se integró una carpeta de investigación y se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables de estos hechos.