Muere mujer en enfrentamiento en Nuevo Laredo
Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- Una mujer sin vida y un enfermero con lesiones en una de sus manos, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos de Sedena y delincuentes de la Tropa del Infierno en la colonia Madero al sur de este municipio.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado, cuando elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de seguridad, fueron agredidos por un convoy de civiles armados.
Al repeler la agresión, los efectivos castrenses persiguieron a los delincuentes del Cartel del Noreste, que continuaban disparando. Al llegar a la calle Leandro Valle con calle Veracruz de la colonia Madero, los agresores que tripulaban una camioneta Cadillac Escalade color blanco sin placas, en sentido contrario a la circulación, chocaron contra un vehículo Jeep Compass, en el que circulaba una pareja.
Los elementos de la Guardia Nacional, se detuvieron a auxiliar a los heridos, mientras los pistoleros huyeron a pie, abandonando la camioneta, en la que se aseguraron 2 cargadores calibre 50, un arma larga y nueve granadas de fragmentación.
Al lugar llegaron paramédicos quienes constataron que la señora Ana Laura “G” de 68 años de edad murió en el lugar a causa de las heridas provocadas por las balas, mientras su esposo, Ramón Garza Benavides, ex presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, sufrió una crisis nerviosa.
Otro de los heridos colaterales de este enfrentamiento, fue Hugo Alberto “L”, un joven paramédico, quien circulaba por la zona a bordo de su vehículo Ford Focus, cuando algunas de las balas alcanzaron la unidad en la que se desplazaba.
El joven alcanzó a llegar por su propio pie a un hospital para ser atendido por herida en el cráneo provocada por esquirlas de bala, mientras tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego que los disparos le amputaron tres dedos de su mano derecha.