Seguridad

A punto de ahogarse familia regiomontana en Miramar

Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Una familia regiomontana estuvo a punto de morir ahogada, debido a que no cumplieron con las recomendaciones de las autoridades municipales de evitar el uso de inflables; fueron rescatados por pescadores y salvavidas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:15 horas de este miércoles, cuando los integrantes de la familia se subieron a un inflable, mismo que fue arrastrado y volteado a la altura de las escolleras por el fuerte oleaje.
Por consiguiente, los gritos de auxilio primero fueron escuchados por pescadores, quienes han hecho los últimos rescates y luego por los guardavidas quienes llegaron al sitio para poderlos ayudar.

Sin duda, la acción de las personas que se dedican a la pesca fue crucial para evitar una desgracia, ya que la familia de origen regiomontano, emplearon un equipo, que no es aptó para utilizar en el mar.

Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero, informaron que el accidente se registró a un costado de las escolleras, mismo que no es correcto para entrar, ni mucho menos, para emplear equipo de plásticos, pues, son un riesgo por la fuerza de mar y las corrientes que se registran.

Asimismo, establece, personal de salvavidas, que las personas hacen caso omiso a las recomendaciones sobre el uso de dichos equipos, por lo que nuevamente conminó a los turistas a respetar.
Aun cuando, no hubo necesidad de traslado a un hospital, recibieron los primeros auxilios, dos adultos, así como un niño de 12 y una adolescente de 14 años, quienes ingirieron gran cantidad de agua.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button