Seguridad

Dan 55 años de prisión a pareja por secuestro

Alfredo Peña

VICTORIA, Tam.- Dos integrantes del grupo delictivo Los Zetas fueron sentenciados a 55 los de prisión cada uno, tras aparecer como los responsables de mantener secuestrados a dos personas, además de asegurarles armas de fuego, cartuchos y vehículo con reporte de robo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los condenados son Rudy Leobardo “O” y Mario Alberto “A” y ambos deberán de cubrir una multa que equivale a 272 mil 445 pesos.

La FGR, delegación Reynosa, detalló que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada presentó las pruebas contundentes para que un juez los encontrara responsables de los delitos de secuestro, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y  posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Los dos individuos pertenecían al grupo delictivo de Los Zetas que operaban en Ciudad Victoria y sus municipios que hay alrededor.

La detención ocurrió en el 2015 a un año de iniciada la narcoguerra con su escisión el Cártel Del Noreste.

Elementos de la Sedena, al andar en el municipio de Güémez, sorprendieron a los sentenciados cuando tenían secuestrados a dos personas.

En la acción les aseguraron dos armas, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

La sentencia fue enviada vía exhorto al Cefereso número 5 Oriente, localizado en Villa Aldama, Veracruz, donde actualmente se encuentran recluidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button