Continúa búsqueda de responsables de masacre en Reynosa
Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Este lunes continúan los operativos de búsqueda por tierra y aire para dar con los responsables de la ejecución de 15 personas, cuando los grupos criminales, a bordo de varias unidades, ingresaron a las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad, donde dispararon al azar, incluyendo a una familia a quien despojaron de su camioneta.
Tras los operativos desplegados por fuerzas federales y estatales, se logró la detención de uno de los criminales y la liberación de dos mujeres que habían sido secuestradas por el grupo delictivo del Cartel del Golfo, además que policías estatales lograron abatir a cuatro delincuentes que los agredieron.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) coadyuvará con la Fiscalía General de la República (FGR) para el esclarecimiento del homicidio de 15 civiles por grupos armados.
Este domingo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con quienes revisaron los hechos delictivos en esta ciudad fronteriza.
Este lunes, el Presidente de la República informó que la Fiscalía General de la República (FGR) conocerá del multi homicidio donde perdieron la vida 15 civiles, incluyendo mujeres y adultos mayores, ajenos a cualquier situación delictiva.
El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.
Durante acciones criminales cometidas por varios sujetos el pasado 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario, además de cuatro civiles armados que habrían participado en el multi homicidio, cuando policías estatales repelieron una agresión en su contra.