Muere prensado en empacadora de heno
Francisco Medina
REYNOSA, Tam.- Despedazado por una empacadora de forraje perdió la vida un jornalero que recién acababa de llegar de trabajar en Estados Unidos.
El hoy occiso, identificado como Hilarión “U”, de 31 años de edad, era originario de Reynosa, Tamaulipas.
Los trágicos acontecimientos se reportaron a los números de emergencia cuando “Hilarión “U” cayó a una máquina de empacar heno, perdiendo la vida de manera instantánea.
Al recibir el reporte que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida dentro de la máquina en el Ejido El Grullo, ubicado sobre la Carretera a San Fernando, agentes de la Policía Investigadora de la Unidad General de Investigación Número Tres en turno se trasladaron hasta el referido lugar en compañía de elementos de Servicios Periciales y personal del Semefo.
Sobre el lugar que se encuentra a la altura del Kilómetro 86, a 15 Kilómetros hacia dentro de la brecha lado derecho, el personal de la FGJE dio fe de tener a la vista una parcela con tractores y una trilladora, donde se observa una paca y a un costado se observa el cuerpo de una persona cubierta por una sábana blanca.
El personal de Servicios Periciales al retirar la sábana observó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con la vista al cielo y vistiendo pantalón de mezclilla en color azul, camisa de cuadros en color gris y negro, calcetines en color negro.
A simple vista se le observó al cadáver desprendimiento de vísceras y múltiples lesiones en el cráneo.
Metros más adelante aproximadamente a unos 14 metros, se observa un tractor en color rojo turbo International F466 con número de serie 2650128u025714 y una trilladora en color rojo y amarillo con la leyenda Sperry New Holland 849, observando sobre la parte de enfrente de la trilladora manchas hemáticas, color rojizas que llevan hacia la parte del interior de la trilladora o cajón.
En el lugar se encontraba quien dijo llamarse José Alfredo “U” de 45 años de edad y de ocupación agricultor, quien manifestó ser primo de quien en vida se llamara Hilarión “U”, de quien dijo, trabajaba en Kennedy, Estados Unidos y el día lunes llegó al ejido El Grullo.
José Alfredo manifestó que como a las 13:00 horas estaban trabajando en la parcela y el manejaba un tractor y ya no vio a Hilarión y vino a ver qué pasaba pero miró adentro de la empacadora de pasto prensado a Hilarión y le hablaba y ya no contestaba y apagó la empacadora y lo sacó.
Al ver que Hilarión ya no se movía llamó a sus primos y al papá de Hilarión por teléfono para decirles lo que había pasado.
Después de realizar las actuaciones correspondientes, el personal de la Fiscalía General de Justicia ordenó el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.